La Universidad Autónoma de Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Seguro Popular, en busca de mejorar las condiciones para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y para que su afiliación sea más rápida.

En representación del rector Javier Saldaña Almazán, estuvo José Alfredo Romero Olea, secretario general de la Universidad, con quien se firmó el compromiso de trabajar en coordinación con Heriberto Huicochea Vásquez, coordinador del programa Seguro Popular en Guerrero.

Se invitó a los estudiantes que no cuentan con un seguro médico, hagan sus trámites correspondientes para afiliarse.

Entrevistado, el abogado de la Universidad, José Guillermo Catalán, dijo que este convenio servirá para generar un vínculo laboral entre la Universidad Autónoma de Guerrero y el encargado del programa de Seguro Popular, para que los alumnos puedan participar en el proyecto de afiliación y re afiliación y además hacer un trabajo en coordinación para poder llevar proyectos de carácter académico, científico, y luego en salud, desarrollo deportivo, y cultural.

El objetivo del rector Javier Saldaña con estos convenios, es enlazar a la Universidad, con la nueva etapa que es inclusión social, y en lo que se caracteriza es la calidad para incursionar al estado al desarrollo, debido a que la UAGro va apoyar al programa del Seguro Popular, ya que tiene un amplio sector para atender, y con esto los estudiantes puedan aportar sus ideas.

Los del Seguro Popular, se van a coordinar con José Antonio Soto Sotelo, coordinador de estudiantes de la Universidad, el cual se hizo acompañar de Kirenia Arbelo Plascencia, encargada del área de becas de la UAGro, por el bien de la máxima casa de estudio. Sostuvieron que con este convenio habrá un vínculo, el cual facilitará que los alumnos puedan hacer su servicio social. (Notymás)