* El alcalde garantizó que el gobierno municipal trabaja en el Pronapred para disminuir la inseguridad en la ciudad

 

Salvador Bello

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, aceptó que la ley permite que las personas porten armas, pero expresó que no comparte la idea de que todos porten una.

Esa fue su respuesta en una entrevista sobre las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, de que por lo menos 35 empresarios de esta capital ya tienen sus respectivos permisos para portar armas de fuego, otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a la ola de violencia e inseguridad que se registra en Chilpancingo.

Explicó que la ley permite la portación de armas, pero bajo ciertas circunstancias, su utilización debe ser reglamentada con licencia y sólo se pueden utilizar en legítima defensa.

“En lo personal, no comparto en que las personas tengan armas, ya que es la autoridad la que debe ser la que brinde la seguridad pública”, confesó.

Agregó que para combatir la inseguridad, la ciudadanía debe participar mediante la denuncia anónima y el programa “Vecino Vigilante”, el cual consideró muy importante.

También indicó que tener mucha gente armada en una ciudad provoca situaciones como las de Estados Unidos de Norteamérica, en donde suceden matanzas injustas para personas inocentes.

Garantizó que su gobierno se encuentra trabajando en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con la finalidad de disminuir la inseguridad en la ciudad.