*En una carta abierta, Pérez Zárate se deslinda de la acusación y hace responsables a los titulares de la Policía Federal de lo que le pase a él y a su familia

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — En una narco-manta que fue colocada la mañana de ayer en uno de los puentes peatonales de la carretera Acapulco-México, personas desconocidas acusan al presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado, Alfredo Pérez Zárate, de haber “mandado a matar” a Marcelino Juárez Mariche, un abogado asesinado el pasado miércoles frente al hotel Acamar, a unos metros de playa Caleta.

Lo anterior ocurrió al filo de las 07:00 horas de la mañana de ayer, cuando el Centro De Emergencias recibió una llamada anónima, en la cual les notificaron que puente localizado en la colonia 20 de Noviembre, ubicado en la carretera Federal, habían colocado el objeto en cuestión.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano acudieron al lugar y procedieron  retirar la narco-manta, para ser llevada ante las autoridades del Ministerio Público competente y puestas a disposición, y se pueda iniciar las investigaciones que el caso requiere.

En lo que va de este año, personas desconocidas han colocado más de 30 mensajes escritos en mantas y en las últimas han sido dirigidas a las autoridades de la Secretaría de Gobernación y hasta el ejecutivo federal.

Por otra parte, en estos casi dos meses de este año 2016, los mensajes en mantas han señalado a coordinadores de la Policía Ministerial, los cuales ya fueron movidos a otros lugares del Estado.

CARTA ABIERTA DE ALFREDO PÉREZ ZÁRATE

Horas después, Pérez Zárate contestó a estos ataques mediante una carta abierta, en la cual expone que a raíz de que sus nombre a aparecido en narco mantas, se ve obligado a deslindar cualquier intento de desprestigio en su contra.

“En el pasado reciente, en agosto de 2015, sucedió algo similar cuando desconocidos “colgaron mensajes difamatorios similares en el Puente Bicentenario, en un hecho cobarde, que junto con mi colega José Antonio Lemus Beltrán, entonces atribuimos a personajes gubernamentales dolidos por nuestro activismo de carácter jurídico y político en el que señalábamos fallas en la procuración y administración de justicia en Guerrero, poco después mi querido colega fue cobardemente asesinado”.

En la carta, que puede encontrarse en la página de Facebook del abogado, el abogado que denuncio que “mandos policíacos  han alentado la colocación de nuevos mensajes difamatorios en los que se me imputan hechos delictivos inexistentes, haciéndolo aparecer firmado de manera dolosa, por un grupo criminal <justiciero y redentor>”.

Respecto a la manta que apareció el día de ayer, Pérez Zárate se preguntó cómo es posible que los grupos delictivos pudieran colocarla “en los altos de la Policía Federal?”

Reiteró que como abogado penalista su postura siempre ha sido contestataria, e hizo responsables a los mandos de la Policía Federal y de la Gendarmería de cualquier atentado contra su persona o su familia.