22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

“Un día con el policía”, para prevención social del delito

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Niñas y niños podrán conocer de cerca las actividades que desarrollan los elementos estatales e interactuar de manera directa en la equinoterapia, caninoterapia, y adiestramiento

 

- Patrocinado -

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Universidad Policial y la Dirección General de Prevención Social del Delito, dio inicio a las actividades del programa “Un día con el policía”, con el objetivo proporcionar a niñas, niños, maestros y padres de familia las herramientas básicas para la prevención social del delito.

“Un día con el policía” es un programa de convivencia social en el que las niñas y los niños podrán conocer de cerca las actividades que desarrollan los policías estatales en beneficio de la ciudadanía, e interactuar de manera directa en la equinoterapia, caninoterapia, y adiestramiento.

El evento desarrollado durante cuatro horas en la Universidad Policial del Estado, en el que los menores, padres de familia y maestros interactuaron con policías estatales, es parte de la estrategia que busca impulsar los valores, factores de protección y las medidas preventivas, así como también, crear un vínculo entre la sociedad y los policías, con el fin de que éstas nuevas generaciones, contribuyan a la construcción de un Guerrero con orden y paz.

- Patrocinado -

Cabe destacar que para la Secretaría de Seguridad Pública es de suma importancia generar en las niñas y niños la confianza y la seguridad en sí mismos, concientizándoles en su valía para fomentar la prevención del Bullying a través de juegos, así como capacitar a los padres de familia sobre los signos de alarma.

Se integraron 9 módulos distribuidos en cada una de las áreas de la Unipol y los menores fueron integrados en equipos de trabajo atendidos cada uno por cuatro policías, y dos instructores operando paralelamente.

En la actividad se les proporcionaron a las niñas y niños los símbolos viales, cómo conducirse en la calle, cómo deben cruzar las avenidas, y a través de dinámicas grupales pudieron abordar las patrullas explicándoles para que sirven los colores, los símbolos y los accesorios con los que está equipada la unidad.

- Patrocinado -

En este primer encuentro participaron 90 alumnos del Jardín de niños “Juan B. Salazar”, 20 de nivel primaria del “Colegio Simón Bolívar”, 90 padres de familia y 10 maestros; así como la Unidad Canina, Policía Montada, un equipo de adiestramiento, psicólogos de la Unipol, 13 instructores, 30 policías estatales, y 30 administrativos.

- PUBLICIDAD -

SSyPCM recorre primer cuadro capitalino

Con el objetivo de incrementar las acciones preventivas y así evitar actos vandálicos e ilícitos del fuero común,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -