TLAPA.— Trabajadores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero se encuentran en paro de 72 horas, a partir de las once de la mañana de ayer martes, tras un acuerdo el pasado 13 de febrero en asamblea de la sección LXXI del SUSPEG.

Los trabajadores establecen como principal demanda, la firma del contrato de trabajo, así como el pago de un bono y aguinaldos y prima vacacional, además reclaman, su incorporación inmediata a los servicios del ISSSTE.

Además, exigen un incremento salarial del 40 por ciento a su sueldo base, así como el reconocimiento de la plantilla de los miembros sindicalizados de la sección 71 del SUSPEG que encabeza Fabián Carrasco Villegas.

El paro iniciado el día de ayer se estableció por 72 horas, en las que solicitan la apertura de diálogo por parte del gobierno estatal como parte patronal y el cumplimiento de todas y cada una de sus exigencias, de lo contrario, advirtieron que el paro podría convertirse en paro de tiempo indefinido hasta que se establezca una mesa de diálogo para dar solución a sus demandas. (Con información de Revolución Montaña)