17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Sedena ha ofrecido capacitación a empresarios de Acapulco para portar armas: Canaco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— Ante la creciente violencia que existe en Guerrero, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya informó que la Secretaría de la Defensa Nacional les ha ofrecido capacitarlos en el manejo de armas.

Dijo que lamentablemente continúan los empresarios sufriendo extorsiones, cobro de piso y secuestros, por lo que se han visto en la necesidad de hacer trámites para tener armas en sus casas y negocios.

- Patrocinado -

En entrevista, el dirigente del comercio organizado “seguimos con el problema de las extorsiones y amenazas” a dueños de negocios en Acapulco, principalmente micro y pequeños empresarios.

Señaló que han tenido acercamiento con los mandos militares para conocer si pueden portar armas y les han dicho que pueden tramitar permisos para tenerlas en sus casas o negocios, porque es un derecho consagrado en la Constitución Política de México.

“Es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana, es un derecho, no estamos fuera de la ley, es un registro para tener armas en casa o negocio”, dijo.

- Patrocinado -

Señaló que a muchos empresarios no les gusta manejar armas, ni verlas de cerca, pero la situación los “está orillando a tenerlas para salvaguardar nuestras familias”.

Sobre la Policía Estatal Única, el dirigente de la Canaco mencionó que están de acuerdo con ese modelo de seguridad, porque permitirá tener un solo mando y evitar que la policía se vea infiltrada por la violencia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -