18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Gobierno e IP comprarán materia prima a productores guerrerenses

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador Héctor Astudillo firmó la Carta de la Intención Gobierno del Estado-Pasión por Guerrero A.C., para la compra de aceite de coco y limón a empresarios de la Costa Grande y Costa Chica

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Con el propósito de establecer una estrategia de trabajo conjunto entre las diversas dependencias y la iniciativa privada para apoyar a los productores guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la firma de la Carta de la Intención Gobierno del Estado-Pasión por Guerrero A.C., para la compra de aceite de coco y limón a empresarios de la Costa Grande y Costa Chica.

Mediante este convenio se adquirirá la materia prima para la elaboración de jabón, crema corporal, acondicionador, gel de baño, productos de belleza y aromatizantes, que serán utilizados en los hoteles y spas pertenecientes al complejo Mundo Imperial. Con ello se incentivará el empleo, se fortalecerá la cadena productiva y se apoyará a los empresarios del sector.

En el evento realizado en el Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal reconoció la iniciativa del empresario Juan Antonio Hernández Venegas, quien impulsó este proyecto mediante el cual se generarán grandes beneficios para los diversos sectores.

- Patrocinado -

“Quiero por supuesto, apostar, desear, expresar mi ánimo que este sea un primer paso para que podamos hacer muchas cosas más”, señaló el mandatario, a la vez que ofreció toda su disposición para emprender actividades que permitan generar empleo e innovar, tal como este proyecto, en el que se aprovecharán las bondades de un producto con renombre a nivel internacional, como es el coco.

Ante empresarios y productores, Astudillo Flores dijo que hay que trabajar para fortalecer e innovar el tema turístico, dándole calidad y ofreciendo buen servicio a quienes visitan los destinos de Guerrero, particularmente Acapulco.

Durante su intervención, el director general de Pasión por Guerrero A.C., Juan Antonio Hernández Venegas explicó que este es un proyecto que busca incentivar la economía local, aprovechando los beneficios de los productos que se cultivan de manera regional, particularmente de quienes participan en Agroindustrias del Sur.

- Patrocinado -

Detalló que además de la creación de amenidades para el servicio de huéspedes, en fechas próximas se instalará una boutique en la Zona Diamante, en donde se expondrán y se pondrán a la venta los productos guerrerenses, teniendo como plan a futuro la instalación de otras boutiques en la Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades.

En tanto que el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo dijo que una de las grandes apuestas es la comercialización y el aprovechamiento del potencial de la riqueza de Guerrero en cuestión de producción. Por ello se trabaja para promover una estrategia de trabajo conjunto que permita fortalecer el sector.

En este sentido dijo que se apoyará a los productores con 10 mil plantas de coco, que servirán para reforestar cien hectáreas, además que se iniciará con la modernización y crecimiento de las plantas de procesamiento. En este contexto dijo que se fortalecerá Agroindustrias del Sur, para potencializar el desarrollo de los cultivos y de la zona económica.

Estuvieron presentes en este acto la directora general de Participación Ciudadana, Ruth Zavaleta; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona así como diputados federales y locales.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -