Fernando Hernández

 

El alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, informó que continúan las amenazas en su contra por parte de grupos delincuenciales que operan en la región de la Tierra Caliente.

Entrevistado al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, puntualizó que las amenazas y los intentos de extorsión por parte de los cárteles del narco que le solicitaban parte de los recursos financieros del Ayuntamiento, han sido de manera permanente.

‘Hemos hecho las denuncias pertinentes y no sólo de manera mediática sino también ante las instancias competentes. Cada vez que hay una amenaza, se denuncia’, señaló.

Agregó que hasta el momento no ha recibido notificaciones sobre el avance de sus denuncias y reiteró que se le ha pedido su salida (renuncia).

“Desde el principio nos han pedido salir del ayuntamiento y por decisión propia continuamos al frente”.

Mencionó que la seguridad en el municipio está en manos de la Policía Federal (PF) y esto ha hecho que los grupos delictivos abandonen el municipio.

Aseguró que en su municipio se han acabado los secuestros por parte de los grupos delictivos, a pesar de que en fechas recientes fue plagiado el empresario Gustavo Borja, esposo de la síndica Rosalva Rendón Andrade, quien fue obligada a renunciar a su cargo por los grupos delictivos que mantienen en cautiverio a su marido y dijo que no están interviniendo “porque así lo solicitó la esposa del empresario”.

Descartó que existan otros funcionarios de la administración que sean objetos de amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Indicó que el primer regidor de Pungarabato asumió las funciones de la síndica renunciante, pero seguramente mandarán una terna al Congreso para que sea éste el que designe al síndico o síndica que sustituirá a Rosalva Rendón.