* “La gente está en verdad fastidiada, lastimada por el secuestro, por la extorsión” y “quiere recuperar la confianza para salir a la calle, para que sus hijos regresen con normalidad y con bien”, aseguró el gobernador

 

 

Gilberto Guzmán

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno no cederá en el combate al crimen hasta devolverles a los ciudadanos la seguridad que reclaman, “la confianza para salir a la calle, para que sus hijos regresen con normalidad y con bien. La gente está en verdad fastidiada, lastimada por el secuestro, por la extorsión”, precisó.

Este domingo, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en Chilpancingo para inaugurar la pavimentación de calles en las colonias PRD y Ruffo Figueroa, y posteriormente inauguró la Estación de Seguridad Pública y Tránsito municipal, un edificio que representó una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En entrevista, Astudillo Flores señaló que el Operativo Chilapa, que concluirá finales de este mes, habría ofrecido mejores resultados “si hubiera habido colaboración por parte de la gente de Chilapa y de sus pueblos; lamentablemente, una constante fue que no hubo denuncias o aportaciones, fueron mínimas”.

Añadió que seguramente tendrá que fijar alguna postura después de que concluya el operativo especial en Chilapa y señaló que “hoy precisamente por la tarde, tendremos reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, que es la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, del gobernador del estado y también de la Fiscalía (General del Estado), para tener algunos informes que tienen que darse respecto a estos operativos”.

Astudillo Flores subrayó que su administración tiene una gran determinación para salir adelante y dar una batalla permanente a la violencia, ligada a la delincuencia organizada, y que no bajará la guardia para dar respuesta a la ciudadanía.

“De tal manera que aquí no hay ningún paso atrás, ni uno solo, ni medio paso, hay que seguir adelante, se tope donde se tope, porque el pueblo de Guerrero espera que las cosas mejoren, que las cosas cambien; la gente quiere recuperar la confianza para salir a la calle, para que sus hijos regresen con normalidad y con bien”.

Subrayó que “la gente está en verdad fastidiada, lastimada por el secuestro, por la extorsión y yo creo que es un asunto en el que no hay que dar ningún milímetro para que cese la batalla para enfrentar a todas estas gentes que lamentablemente han colocado a Guerrero en una situación complicada, han lastimado a la sociedad”.

Dijo tener confianza en que así como hay gente que puede dedicarse al mal, también hay mucha gente que está decidida a hacer el bien.

Aseguró además que no ha recibido ninguna presión de grupos criminales para que ceda en la lucha contra el crimen. “Mi gobierno no ha recibido más presión que la de la sociedad, que está harta de los actos delincuenciales”, afirmó.

Astudillo Flores afirmó que respalda las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para preservar la seguridad de la población.

Cuestionado sobre la detención de Onésimo Castillo Adame, alias ‘El Bombón’, a quien se le ubica como operador del grupo criminal Los Rojos en Chilpancingo, el pasado jueves en Tecpan de Galeana, el gobernador dijo que el asunto se encuentra en manos de los jueces y que su gobierno cumple con su facultad de aplicar el Estado derecho, pero también respeta los derechos de todos y que se seguirán los procedimientos en términos de lo que establece la ley.