* El gobernador se reunió con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera en Acapulco

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que no dará ni un paso atrás, para cumplir con el compromiso que hizo con los guerrerenses de establecer el orden y la paz que el estado necesita, ante los problemas de inseguridad que está viviendo Guerrero.

Expresó que para ello, el gobierno estatal revisa permanentemente las acciones de seguridad pública, coordinadas con el gobierno federal con especial atención a lo que sucede “en Chilapa, en Tierra Caliente y como están las cosas en Acapulco y en la zona Centro”.

Al asistir a la asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Refresquera del Estado de Guerrero, el mandatario estatal destacó que se busca garantizar la tranquilidad de los guerrerenses y sobre todo, del turismo que está por llegar en las próximas semanas de la temporada de Semana Santa.

“No daré ni un paso atrás en todo lo que estamos tratando de hacer para que este estado mejore, para que este estado salga adelante y quiero ratificarles lo que les dije hace diez meses, mi enorme compromiso con Guerrero, que sepan que el gobernador es su amigo y que el gobernador tratará de estar cerca de ustedes en lo que me sea posible para que sientan mi afecto y mi amistad”, sostuvo.

El Ejecutivo Estatal recibió un reconocimiento por parte del dirigente de los trabajadores refresqueros, Gregorio Juanico Reyes y ante ellos, ratificó su compromiso con el pueblo de Guerrero en trabajar permanentemente para lograr un Estado con orden y paz.

“Estos días lo que he tratado de hacer el cumplir lo que ofrecí, que no solamente fue un ofrecimiento de Héctor Astudillo, es algo que quiere la gente, la gente quiere paz y quiere orden, la gente quiere poder trabajar, la gente quiere que los niños vayan a la escuela y que estén los maestros y que no haya conflictos”, señaló.

Cumplir estas necesidades “es sin duda algo complicado, porque poner orden y paz en 110 días en un Estado que lamentablemente se nos complicó, no es un asunto nada sencillo, lo que si les puedo asegurar es que me siento y estoy enormemente comprometido con los guerrerenses”, afirmó.

“Hay que estar revisando permanente toda la operatividad, hoy mismo tenemos una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero en la zona militar, con la Sedena y la Marina, a efecto de revisar una serie de acciones que se han venido realizando”, dijo.

Por último, el mandatario estatal señaló que ante la cercanía de la temporada de Semana Santa, el gobierno y los prestadores de servicios deben prepararse para que sean unas vacaciones exitosas.