24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Transportistas y UPOEG harán frente común contra la delincuencia: Plácido

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ALONDRA GARCÍA

 

- Patrocinado -

Los transportistas de Costa Chica y el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) conformarán un frente común, para evitar las extorsiones y secuestros cometidos por la delincuencia organizada.

Por esa razón, los transportistas se reunieron ayer en la mañana en San Luis Acatlán con Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y líder de la Policía Ciudadana.

En la reunión, los trabajadores del volante se quejaron de que frecuentemente son hostigados por miembros de grupos criminales que, en el mejor de los casos, exigen el pago de “cuotas” o incluso llegan a secuestrar y asesinar a los transportistas.

- Patrocinado -

Consultado vía telefónica, Plácido Valerio informó que la semana pasada un grupo criminal secuestró a un transportista en el municipio de Ayutla y estuvo en poder de los delincuentes durante dos días, pero fue liberado sin pagar rescate gracias a un operativo de rescate implementado por la Policía Ciudadana que opera en dicho municipio.

Plácido Valerio explicó que, al parecer, se trata de una célula criminal que opera en los municipios de Ayutla, Cruz Grande y Acapulco y se dedica principalmente a extorsionar y secuestrar a los trabajadores del transporte público. “Esto es muy frecuente, se vive casi a diario”, lamentó el líder de la UPOEG.

Por ello, detalló que en la reunión de ayer se tocaron temas como la prevención de delitos y extorsiones, así como la coordinación y conformación de un frente común entre la Policía Ciudadana y los transportistas.

- Patrocinado -

Comentó que este tema se tratará en las mesas de trabajo UPOEG-Gobierno de Guerrero que se realizarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Otros temas que abordarán, dijo, son las extorsiones telefónicas, el robo de ganado y la forma de apoyar a las personas que fueron defraudadas por financieras.

 

En Acahuizotla la amenaza es latente

 

El pasado sábado se cumplieron dos años del ingreso de la UPOEG a la comunidad de Acahuizotla, en el municipio de Chilpancingo, y con ello la población celebró la erradicación de los grupos criminales.

Sin embargo, según el líder de la Policía Ciudadana, “la amenaza es latente”, ya que los cabecillas de la célula del cártel de ‘Los Rojos’ que operaba en esa zona continuamente amenazan por teléfono a los pobladores y les advierten que regresarán a la comunidad.

“La amenaza es latente, es permanente. La delincuencia amenaza por teléfono con que quiere regresar, pero la ciudadanía tiene la forma de organizarse, tiene un sistema de seguridad permanente, un sistema interno”, destacó Plácido Valerio. Dijo que mientras la población permanezca organizada, se mantendrá libre de los grupos criminales.

- PUBLICIDAD -

Recomiendan tortilla de maíz para sano desarrollo de niños

Procurar el sano desarrollo y crecimiento de los niños es una de las prioridades de todas las madres y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -