22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Aplicará Profeco multas a quienes cometan abusos por “Día del Amor”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Inició operativos para verificar que se respete la normatividad

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— En vísperas de la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Guerrero, advirtió a los comerciantes que aplicará multas de 3 mil hasta 8 mil pesos en caso de que cometan abusos y alteración de precios.

- Patrocinado -

El delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza, informó que como cada año, esa dependencia emprendió operativos para supervisar la lista de precios en los negocios y que no se aprovechen del aumento de demanda para encarecer los productos más solicitados en esta fecha.

El funcionario federal, explicó que el operativo de vigilancia inició el uno de febrero y concluirá el día 14, lapso en el que se estarán visitando establecimientos, principalmente los que venden regalos, florerías, moteles, restaurantes y bares.

Estas mismas visitas las harán verificadores en Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano, para proteger los derechos de los consumidores y poder intervenir en caso de que se presenten quejas por alteración de precios y abusos en los servicios, añadió.

- Patrocinado -

Hasta el momento, de las verificaciones que ha realizado la dependencia, solamente se han encontrado irregularidades en dos estacionamientos públicos, ubicados en la zona Centro de la ciudad, uno por no contar con listas de precios a la vista del consumidor, y otro por no contar con reloj checador con el que deben contar todos estos establecimientos.

Asimismo, dio a conocer que la Profeco también inició el Operativo Cuaresma 2016 con el que se verifican todos los establecimientos que comercializan pollo, mariscos y pescados, así como productos de la canasta básica para que no sean elevados de manera injustificada en esta temporada.

Durante estas acciones, también realiza visitas de verificación en aquellos establecimientos que comercializan imágenes religiosas por la visita del Papa Francisco al país, a pesar de que no visitará el estado de Guerrero, dado que hay negocios de venta de imágenes en centrales de autobuses y agencias de viajes, por si algún ciudadano guerrerense viaja a algunos de los lugares donde estará el representante católico.

- PUBLICIDAD -

Presentan diputados a colectivos de familiares el anteproyecto de ley de desaparición de personas

Gilberto Guzmán Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Yanek...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -