* El 99 por ciento de los homicidios dolosos se producen entre bandas: Canaco

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Empresarios porteños iniciarán una caravana de promoción por el interior del país, para exponerle a los mercados potenciales cuál es la realidad de la situación de violencia que vive Acapulco y decirles que el turismo está protegido y no ha sido tocado por la delincuencia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montoya dijo que por estadísticas oficiales que tienen, el 99 por ciento por ciento de los homicidios dolosos se producen entre bandas rivales.

Ante la cercanía de la temporada de Semana Santa, señaló que las expectativas son altas, en virtud de que es una temporada en la que Acapulco está lleno, por la gran cantidad de turismo que viene, principalmente del Distrito Federal y lugares circunvecinos.

Informó que ante las estadísticas que han ubicado a Acapulco como la cuarta ciudad más violenta del mundo y la primera del país, los empresarios hoteleros están impulsando caravanas de promoción en estados que son generadores potenciales de turismo.

“Estamos atendiendo mercados que generan turismo para el puerto, como son Morelos, Puebla, Querétaro, Guadalajara y el Bajío, para que conozcan lo que se está haciendo en materia de seguridad en Acapulco”, señaló Iracheta Montoya.

Dijo que es preciso aclararle a la gente del interior del país, que la situación de violencia no ha dañado a ningún turista y que pueden venir sin ningún problema en la temporada de Semana Santa.

“El 99 por ciento de los homicidios dolosos son entre bandas criminales, pero no deja de ser preocupante y tenemos que a ir a los estados para decirle a la gente que sí hay una situación de violencia, pero que no es en contra del turismo, que el turismo siempre ha estado protegido y no ha sido tocado”, subrayó.

El dirigente del comercio organizado, consideró que “hay que dar la cara” por Acapulco y salir para dar a conocer a la gente de fuera los esfuerzos que están haciendo las autoridades para mejorar la seguridad y a la vez invitarla a visitar este destino de playa en Semana Santa.