18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Un exdiputado del PRD amenaza de muerte al corresponsal de ‘Proceso’

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “Nos vamos a ver y te vas a acordar de mí”, le dijo a Ezequiel Flores, mientras se llevaba a cabo una manifestación de comunicadores afuera del Congreso local

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

El corresponsal de “Proceso” en Chilpancingo, Ezequiel Flores Contreras, denunció que fue amenazado de muerte por el ex diputado y ex alcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo.

- Patrocinado -

El hecho aconteció frente al Palacio Legislativo, durante un acto de protesta que realizaron reporteros en exigencia de justicia por el asesinato de la reportera de Veracruz, Anabel Flores Salazar, y garantías para ejercer la libertad de expresión.

En base a los hechos, fue aproximadamente a las 11:30 horas cuando en mencionado lugar, un automóvil, Volkswagen Jetta, de color azul, se emparejó y el conductor llamó a Ezequiel Flores por su nombre.

El reportero reconoció a Arellano Sotelo, y por ser una figura pública se acercó al vehículo, entonces, el ex funcionario lo amenazó en al menos dos ocasiones, sin que Ezequiel Flores le respondiera.

- Patrocinado -

Fue hasta la tercera cuando el reportero respondió pidiendo a Arellano Sotelo que bajara del vehículo, por lo que el resto de reporteros se percató de la situación y comenzaron a acercarse, pero el agresor se dio a la fuga.

Sin embargo, todavía al escapar el funcionario le grito al corresponsal de Proceso que “nos vamos a ver y te vas a acordar de mí”.

En entrevista, Flores Contreras consideró graves estas amenazas en su contra, pues destacó que provienen de un personaje que ha sido vinculado con la delincuencia organizada por el gobierno federal.

Aseguró que no tiene ningún problema personal con Roger Arellano, que todo su trabajo ha sido público y en base a lo que ha documentado la autoridad federal y los habitantes de la zona que representó como funcionario.

Anunció que ya entabló comunicación con el mecanismo de protección a periodistas para cuidar su integridad física y que actuará legalmente contra el funcionario, mediante una denuncia en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

- PUBLICIDAD -

Detención de Bruno Plácido no es persecución política, asegura la Fiscal Valdovinos

La titular de la Fiscalía, Sandra Valdovinos, dijo que la detención del dirigente de la policía comunitaria de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -