* Realizan caminata hasta el Congreso local, el Palacio de Gobierno y la PGR

 

Salvador Bello

 

Periodistas guerrerenses marcharon ayer de la sede del Poder Legislativo al Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de la periodista de “El Sol de Orizaba”, de Veracruz, Anabel Flores Salazar, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en Puebla el martes pasado.

La reportera fue sacada del interior de su domicilio en Veracruz por un comando armado, el pasado lunes 8 de febrero, y su cuerpo sin vida y con evidentes huellas de tortura fue encontrado en Puebla un día después.

El crimen provocó la indignación del gremio de periodistas que laboran el diversos medios de comunicación en Chilpancingo y otras ciudades del estado, quienes decidieron manifestarse públicamente para exigir justicia por el crimen y un alto a las agresiones a contra la prensa.

La protesta inició frente al Congreso cerca de las 11:00 horas, donde los reporteros bloquearon la vialidad de la calle Trébol Sur mientras daban lectura a un posicionamiento de repudio al homicidio de Anabel Flores y las agresiones contra periodistas.

Exigieron que se esclarezca el asesinato y cuestionaron a los gobiernos federal y de ambas entidades (Veracruz y Puebla), porque los autores del crimen actuaron sin que nadie los detuviera, y pidieron poner alto a las agresiones contra los trabajadores de los medios y se deje de criminalizar su labor.

Luego marcharon a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para hacer la misma acción y colgaron sus cámaras en la reja de esta instancia en memoria de los reporteros asesinados.

Posteriormente, continuaron su trayecto hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde leyeron el mismo posicionamiento, para luego dar por terminada su protesta a las 12:30 horas.

En su trayecto los reporteros mostraron mensajes con su exigencia, gritaron varias consignas, además de que denunciaron que el corresponsal de “Proceso” en Chilpancingo, Ezequiel Flores Contreras, fue amenazado por el exdiputado y exalcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, durante el transcurso de esta protesta.