* Impartirán cursos para quienes no cuentan con este documento

 

Juan José Romero

 

Como parte de la profesionalización que se lleva a cabo en la policía municipal, es indispensable que los elementos preventivos cuenten con el certificado de bachillerato, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya.

Dijo que a través de la Coordinación de Carrera Policial y en trabajo conjunto con el Departamento de Sistemas Abiertos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se impartirán cursos para policías que no cuentan con este requisito.

Exhortó a los elementos a aprovechar la oportunidad que la administración municipal les brinda y de esta manera cumplir con las exigencias del Mando Único.

Comentó que estos cursos, tentativamente inician en marzo y se culminarán de seis meses a un año, serán impartidos en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal y cualquier asesoría requerida se dará en las instalaciones del Departamento de Sistemas Abiertos.

Espinoza indicó que hasta el momento 33 elementos ya están inscritos en este programa, y expresó que cumplir con estos requisitos permitirá tener una policía preparada, que otorgue la seguridad necesaria que la sociedad demanda.

Mencionó que una vez acreditado el plan de estudios, se les otorgará el certificado emitido por la SEP, que avala el haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior. (Notymás)