ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que 150 policías municipales han solicitado su liquidación al Ayuntamiento, como parte del programa de retiro voluntario para agentes que no son aptos para el servicio.

Entrevistado durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Grupo Aca, el primer edil reconoció que en materia de seguridad  “hay focos rojos en Guerrero y en el país”, pero Acapulco está trabajando fuertemente para salir adelante.

Destacó que la ruta de la economía, generación de empleo y el fortalecimiento del turismo, es parte de la estrategia para poder ir solucionando poco a poco la inseguridad que viven Guerrero y Acapulco.

Sobre la creación del C-5 en Acapulco, dijo que será un trabajo espejo de coordinación, que incluirá el uso de mejores tecnologías, para ayudar a generar confianza en los esquemas policiacos y costará arriba de 150 millones de pesos.

“Estamos programando una inversión por parte del gobierno municipal y lo estaremos presentando, estamos pidiendo que el grupo de Coordinación Guerrero, instancias federales y el gobernador nos den el visto bueno, que podamos contar con su solidaridad en ideas y recursos”, dijo.

Señaló que tiene el compromiso de enviar a los policías en marzo a certificar y recertificar, en acuerdo con autoridades federales, porque no es un tema de su gobierno, ya que no hubo antes recursos para liquidar a los elementos reprobados.

“Lo que estamos haciendo es un ahorro de 30 millones para liquidaciones, ya estamos haciendo, no estamos esperando a que nos hagan, hay 150 policías que han solicitado su liquidación y hay convocatoria abierta para nuevos policías”, indicó.

En cuanto a las medidas que está tomando su gobierno por la presencia del primer caso de zika en Acapulco, el de una trabajadora del sector en la colonia Santa Cruz, el alcalde porteño señaló que su gobierno está actuando oportunamente.

“Voy a un recorrido con las instancias de salud municipal, vamos a revisar las áreas donde se dio el caso de zika que existe y lógicamente estamos tomando cartas en el asunto de manera inmediata e hicimos los protocolos antes, que debe dar resultados”, afirmó.

Confió en que se podrá controlar la situación epidemiológica y pidió a los ciudadanos que no tengan pánico por esta enfermedad, sino que participen con las autoridades en la prevención.