ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Serrato Valdés reveló que empresarios de este organismo están haciendo gestiones ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tener armas en sus domicilios.

Precisó que de acuerdo con la información que les han dado los mandos militares, la Constitución permite únicamente tener armas en sus casas y no portarlas en la calle.

“Todos los ciudadanos, no nada más los empresarios tenemos derecho a poseer un arma de las permitidas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en nuestros domicilios, no las podemos portar ni andarlas trayendo en las calles, es muy diferente poseer a portar”, indicó.

En lo que corresponde a los socios de Coparmex Acapulco, dijo que hay algunos que las tienen en sus casas desde hace varios años, ante el problema de inseguridad que aqueja a este destino turístico.

El dirigente patronal expuso que más socios de ese organismo están haciendo trámites para poder tener armas en sus casas, porque “todos tenemos el derecho de tenerlas y existe la necesidad de salvaguardar la familia, los bienes, sin quitarle la responsabilidad a las autoridades, que es lo que estamos pidiendo”.

En cuanto a la violencia que sigue imparable en el puerto, Serrato Valdés añadió que se ha blindado la franja turística y aunque no es suficiente, ha dado certeza a los empresarios para sentirse más seguros en los últimos meses.

“Acapulco no es la franja turística, nos preocupa el problema de inseguridad y exigimos a las autoridades que cumplan con su deber, con su trabajo”, indicó.