19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Denuncian ocho coordinadores despido de forma injustificada

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Piden que atiendan su demanda, tienen entre seis y veinte años de antigüedad laboral y en su lugar pretenden colocar a gente del secretario del Trabajo, Óscar Rangel

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

Ocho ex coordinadores de área del Servicio Estatal de Empleo, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, primero con el argumento de que era una indicación de la coordinación nacional y después les dijeron que era una instrucción del gobernador, a quien le piden atender con sensibilidad este asunto.

- Patrocinado -

Ramos Nexahi Teodoro Serrano, uno de los coordinadores despedidos, informó que tiene seis años y medio de antigüedad laboral, mientras que la de mayor tiempo en el empleo es Ana Margarita Mora Lara, quien lleva veinte años laborando en la dependencia.

Los otros coordinadores a quienes se les notificó su cese son: Angélica Patricia Duque Cantú, Maribel Basilio Bello, Juan Carlos Nava Romero y Anastasio Mendoza Aguirre.

En entrevista, señaló que el pasado 11 de enero se les notificó a él y siete de sus compañeros que la dependencia concluía la relación laboral con ellos y que serían finiquitados conforme a la ley, pero aseguró que el despido es injustificado porque la intención del secretario Óscar Rangel –del grupo político de Manuel Añorve Baños- es colocar a sus allegados en las coordinaciones que dejaron acéfalas.

- Patrocinado -

“De ese tiempo a la fecha nos han traído en vueltas, no nos han resuelto absolutamente nada, de hecho el grupo de los ocho hicimos un oficio dirigido al ciudadano gobernador, donde pedimos su intervención para la resolución del problema”, indicó.

El día lunes, mencionó, de la Secretaría Particular del Gobernador giraron un oficio al Director de Personal, Jaime Ramírez Solís, para que atendiera el caso.

Ante la falta de respuesta, este martes determinaron protestar en Palacio de Gobierno y colocaron una manta en la que exigen una audiencia al gobernador, y solo así los mandó traer el Director de Personal.

El funcionario Jaime Ramírez les explicó que dentro de dos semanas comenzarán a ser llamados a comparecer, y en ese periodo les estarían entregando el cheque de su finiquito.

“Realmente, no sabemos si vaya a cumplir su palabra o nada más nos dio el avionazo”, comentó Ramos Nexahi Teodoro.

Explicó que el área a la que pertenecían es la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, lo cual es una incongruencia porque son quienes realizan actividades de fomento al empleo y la dependencia los está despidiendo.

Dijo que el primer argumento que les dieron sobre su despido es que la indicación vino de la Coordinación nacional, lo cual es falso porque esos procesos no se manejan en esa forma.

En la reunión donde los relevaron de sus responsabilidades, la Coordinadora de Delegados, Laura Lizbeth Manzano, una persona cercana al secretario Rangel, les dijo que la instrucción de despedirlos era del gobernador Astudillo, “que porque el gobernador está metiendo a gente nueva, y obviamente tienen que abrir los espacios para acomodarlos”, relató.

Explicó que la función que desempeñan es la de coordinadores de área, en el organigrama son los que siguen después del Director del Servicio Estatal de Empleo, Jesús Orbe Torres.

Agregó que este miércoles se reunirán con un abogado para determinar si presentan la demanda por la vía laboral, ante el Tribunal de lo Contencioso, ya que el plazo para hacerlo está por vencer y se habían detenido confiando en que les darían una respuesta favorable en el Gobierno estatal.

“Nosotros fungíamos como coordinadores, teníamos una gran responsabilidad  dentro de la institución y por ese motivo tampoco queríamos ver afectados los intereses de la propia institución. Habíamos sido demasiado pacientes y estábamos a la expectativa de que nos resolvieran pacíficamente, pero en vista de que nomás nos van dando largas decidimos actuar”, comentó.

- PUBLICIDAD -

Menos de 24 horas duró detenido Bruno Plácido

El líder de la policía comunitaria de la UPOEG logró su libertad alrededor de las 2 de la tarde,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -