“Estamos dispuestos a poner de nuestra parte con usted para contar con un Chilpancingo mejor”, señaló Javier Bello Torres, dirigente del Bloque de Colonias del Sur, al reunirse con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien se comprometió a realizar diversas obras y acciones en beneficio de los asentamientos ubicados al sur de la ciudad.
Bajo la política de diálogo permanente con las diversas asociaciones civiles, el dirigente, quien fue acompañado por diversos líderes de colonias, le manifestó sus necesidades en materia de obra pública e introducción de servicios básicos, como pavimentación de calles, introducción de red de agua y drenaje, así como electrificación y luminarias.
Marco Leyva los escuchó y dio respuesta inmediata a varios de los planteamientos realizados, quedando pendientes algunas por la falta de recursos económicos, “las primeras obras se las realizaremos con recursos propios”.
Dio a conocer que se está revisando la programación de obra para el 2016, y una vez que inicien los Foros de Participación Ciudadana 2015-2018 para el Plan de Desarrollo Municipal el próximo 11,12 y 13 de febrero, se escucharán todas las voces y opiniones de la ciudadanía para que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.
“Las obras que queden pendientes las integraremos al Plan de Desarrollo, ya que por su magnitud requiere de una gran inversión y hasta que liberen el presupuesto, que yo espero sea para marzo, podremos hacer las obras de ustedes y las que requiera el municipio”.
Bello Torres comentó que la mayoría de las obras que requieren las colonias fueron solicitadas en administraciones anteriores, sin que hayan tenido eco, “pero con usted será diferente, porque sabemos que es una persona de palabra y nos sabrá cumplir, porque nosotros pondremos la mano de obra en donde se requiera”, puntualizó.