21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Nos importa que los niños vayan a la escuela: Calvo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “Con el programa inclusión y la equidad educativa fortalecemos la educación y fomentamos la actividad física”, dijo la presidenta del DIF estatal

 

- Patrocinado -

A través del programa para Inclusión y la Equidad Educativa, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero, entregaron 815 bicicletas y kits a alumnos de primaria y secundaria en riesgo de deserción escolar.

La inversión de los apoyos ascendió a 889 mil 990 pesos con aportación del cincuenta por ciento del gobierno del estado y la Fundación Telmex que serán distribuidas en 56 escuelas de la región  Centro, Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Norte, Montaña alta y baja, así como en la zona de Tierra Caliente.

En el evento realizado en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), Mercedes Calvo les expresó; “nos importa que los niños vayan a la escuela y con su bicicleta podrán llegar puntual a los centros educativos, para disminuir la deserción y lograr un estado con mayor nivel educativo”.

- Patrocinado -

Agregó que se está fomentando el deporte, entre otras acciones para complementar la educación de  los niños  “estamos felices porque esto va ayudar a muchos de ustedes que tienen dificultan para trasladarse a la escuela y tienen que caminar, pero con estas bicicletas no habrá pretexto para que sigan estudiando y en el mañana logren hacer una carrera profesional”.

En su intervención, De la Vega Otero dijo que el objetivo principal del programa es evitar la deserción escolar y ausentismo, y recalcó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, les ha pedido ser claros y transparentes en la entrega de apoyos de esta naturaleza,.

A nombre de los beneficiarios agradeció el joven Pablo César Castillo Reyes, de la comunidad de Coatomatitlán, del municipio de Mochitlán resaltó: “A nombre de mis compañeros de la escuela secundaria ‘Belisario Domínguez’, les agradecemos estas bicicletas, porque nos facilitará el traslado de la casa a la escuela, además de fomentar el ejercicio”.

- Patrocinado -

Asistieron a la entrega de apoyos la diputada local, Beatriz Alarcón Adame; el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y la coordinadora estatal del Programa para Inclusión y la Equidad Educativa, Ana María López Cortés.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -