* Existe alarma y preocupación entre empresarios por repunte de la violencia: Azar Herrera

 

Luis Jijón

 

En el año 2015 un total de 2 mil 800 negocios fueron cerrados en 5 municipios: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo a consecuencia de la violencia que se vive en la entidad y por la situación económica por la que atraviesa el estado, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera.

Dijo que los micro y medianos negocios, son los que principalmente han bajado sus cortinas ante la violencia que se registra en el estado y que origina secuestros, extorsiones y ‘cobros de cuota’, los cuales hasta el momento continúan y en lo que va del año tienen contabilizado el cierre de 35 negocios.

Expresó que otro de los factores que ha originado el cierre es la situación financiera por la que atraviesa el estado y los 2 mil 800 comercios que han dejado de funcionar representan cerca de 9 mil personas desempleadas.

Dijo que hay “alarma y preocupación por el empresariado de Guerrero”, ante la situación de inseguridad que ha alcanzado a los empresarios de la masa y la tortilla con quienes se ha reunido y han sido los propios dirigentes quienes han sido víctimas de la inseguridad y mencionó al señor Rogelio Rosas, quien fue asaltado en su propio negocio en la capital y uno de sus trabajadores fue baleado en una pierna.

Dijo no tener una estadística de los secuestros y extorsiones del 2015, pero aseveró que en lo que va del año los índices delictivos en contra de los empresarios continúan, “no se puede tapar el sol con un dedo, hay cierre de negocios hasta el día de hoy”.

Expresó que en lo que va del año, las extorsiones han disminuido, no así los homicidios que han tenido un repunte. (Notymás)