* Sobre la desaparición del elemento de esa corporación, informó que ya se ha interpuesto la denuncia ante la FGE “para que se hagan las pesquisas correspondientes”

 

Salvador Bello

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena confirmó la renuncia de Inocente Mojica Peña como encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, decisión sobre la cual afirmó “fue por cuestiones de salud”.

Agregó que el nuevo titular será Roberto del Moral Benítez; “respeto la decisión que ha tomado (Mojica Peña) y le acepté su renuncia en días pasados, por lo que será sometido a votación ante el Cabildo la asignación de Roberto del Moral, para que después se haga la presentación con el personal”.

Roberto del Moral hasta el momento se había desempeñado como subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno municipal y su hermano, Sergio del Moral es el encargado de la Secretaría de Servicios Públicos.

El alcalde explicó que aproximadamente en un mes, Roberto del Moral tendrá que realizar los exámenes de control y confianza para el cargo, ya que es la normatividad impuesta por el gobierno federal.

Garantizó que no tuvo ningún tipo de presión del gobierno estatal para quitar del cargo a Inocente Mojica y reafirmó que fue por cuestiones de salud.

Sin embargo, este cambio se da tras la desaparición del agente de Tránsito, Oscar Omar Ramírez Moreno, de 47 años, quien desde las 15:00 horas del sábado salió de su domicilio y la última vez que fue visto, estaba abordando una urvan del servicio público en la colonia Cooperativa de esta ciudad, se dice que habría sido “levantado”.

Inocente Mojica, asumió el cargo el pasado 30 de septiembre, aunque desde el inicio su designación provocó la molestia en el sector transportista de donde precisamente provenía.

Sobre esta desaparición del agente, el alcalde informó que ya se ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar su búsqueda “ya tenemos pláticas con la Fiscalía para que se hagan las pesquisas correspondientes”.

Por otra parte dijo que están vigilando también los casos de otros trabajadores que han sido víctimas de la delincuencia, como ocurrió en días pasados con el hijo de una trabajadora, quien fue “levantado” de un taller de motocicletas, junto con otros y posteriormente aparecieron ejecutados en las inmediaciones de la presa Cerrito Rico.

En otros temas, Leyva expuso que han hecho un llamado al diálogo a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para liberar el zócalo, tomado desde octubre de 2014, por el caso de los 43 desaparecidos.

Sin embargo dijo que ante la negativa de la dirigencia a dialogar, pidieron que al menos sean liberados los accesos al palacio municipal por cuestiones de seguridad y para la operatividad del inmueble.

Expuso que el cierre del acceso representa un grave riesgo para los trabajadores, pues en caso de una emergencia no hay forma de evacuar de manera rápida y se pone en peligro la vida de todo el personal que ahí labora. (Con información de API)