17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

No hay reunión programada entre el Papa y padres de 43 normalistas: Carlos Garfias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Recibió la Arquidiócesis de Acapulco casi 2 mil boletos para que feligreses acudan a eventos del Pontífice

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, informó que no hay ningún encuentro programado entre el Papa Francisco y los padres de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pero no descartó la posibilidad de que el Pontífice los convoque durante su visita a México.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, el prelado católico informó este domingo que a la Arquidiócesis de Acapulco le otorgaron mil 894 boletos para la visita del Papa Francisco a México, prevista para el 12 de febrero.

El clérigo precisó que a cada Arquidiócesis se le dio una cantidad precisa de boletos, con base en el número de fieles que pidieron la posibilidad de asistir a los diferentes encuentros que tendrá el Papa en el país, y se han repartido de acuerdo a esas solicitudes.

“Se nos dio una cantidad precisa de boletos. Esos boletos fueron en razón de los fieles que estuvieron pidiendo la posibilidad de ir a las diferentes celebraciones que va a tener el Papa y se ha repartido de acuerdo a la solicitud que se hizo”, detalló Garfias Merlos.

- Patrocinado -

Consultado sobre si habrá un encuentro entre el máximo jerarca de la Iglesia católica y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmó que oficialmente no se tiene conocimiento de un encuentro preciso, pero seguirá siendo una posibilidad que en cualquier momento podría programar el Papa.

“Oficialmente no se tiene conocimiento de un encuentro preciso entre los familiares de los 43 desaparecidos. Se ha estado expresando y se seguirá siendo una posibilidad que en el cualquier momento el Papa podría programarlo y convocarlo”, subrayó.

Por otra parte, ante la alerta sanitaria internacional a causa del virus Zika que emitió el Comité a Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 1 de febrero, monseñor hizo un llamado a los gobiernos y a las instituciones de salud, a fin de tomar las medidas y acciones preventivas para eliminar el mosco transmisor y su posible propagación en la región.

Sobre los 100 días de gobierno de Héctor Astudillo Flores, el clérigo dijo que hay avances en varios temas, pero sin duda también asuntos pendientes, que siguen representando desafíos para el estado.

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -