21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Gestiona Acapulco descuento del 50% en la Autopista del Sol

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La Secretarían de Turismo Municipal informó que prevén una ocupación hotelera arriba del 90% en Semana Santa

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina informó que el municipio está gestionando ante el gobierno federal, que regrese el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol para la temporada de Semana Santa 2016.

- Patrocinado -

En entrevista, González Molina dijo que el Comisión de Turismo del Cabildo, que encabeza el regidor Rodolfo Escobar Ávila, está haciendo las gestiones correspondientes para que ese porcentaje de descuento en el pago de peaje sea permanente.

Sobre los preparativos para la temporada de Semana Santa, señaló que se están coordinando las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno que año con año participan en la atención de los vacacionistas.

“Estamos coordinándonos con autoridades federales, estatales y municipales para el operativo de prevención y atención al turista, atención y limpieza de playas, así como la orientación a visitantes en los módulos que se instalarán en playas”, dijo.

- Patrocinado -

Señaló que para el periodo de Semana Santa, el municipio volverá a prohibir que turistas acampen en las playas y que no se estacionen autobuses sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

Al preguntarle sobre las expectativas en ocupación hotelera para esa temporada que es una de las de mayor captación de turismo para el puerto, el funcionario municipal dijo que son amplias.

“En Semana Santa son promedios de 90 para arriba; lo que sí tenemos es que Acapulco tiene tres zonas, la Tradicional o Náutica, la Dorada y la Diamante, entonces la Dorada es la que tiene mayor porcentaje de habitaciones y la que más se llena en vacaciones”, resaltó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -