33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Walton dejó un ‘hueco’ de $600 millones en CAPAMA: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde de Acapulco afirma que ataques en su contra por parte de Movimiento Ciudadano no rendirán frutos

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Luego de señalar que el embate de Movimiento Ciudadano en su contra no rendirá frutos, porque su gobierno seguirá trabajando, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que está haciendo una reingeniería en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

- Patrocinado -

Entrevistado durante la primera carrera de resistencia con la que inauguró el par vial Costera Vieja-Chinameca, el alcalde porteño señaló que la administración de Luis Walton Aburto dejó un “hueco” financiero en la paramunicipal de aproximadamente 600 millones de pesos y no es fácil poder subsanarlo.

Cuestionado sobre el problema de falta de agua en varias colonias,  informó que de acuerdo con el reporte que tiene, la última semana el municipio contó con casi el 80 por ciento del servicio de distribución de agua potable, el tope máximo de la CAPAMA, y que se han mejorado algunas de las tuberías que están obsoletas.

“Estamos trabajando en ello, la verdad es que nos dejaron un hueco de aproximadamente 600 millones de pesos, no es nada fácil el cómo recibimos la CAPAMA, con una gran pérdida, con un gran déficit presupuestal, un gran déficit financiero, donde se recauda menos de lo que se gasta y así no se puede”, indicó.

- Patrocinado -

Velázquez Aguirre señaló que se está poniendo orden en esta administración y buscando llegar a un equilibrio, porque de seguir como están irán “al hoyo y esto no puede ser. Estamos trabajando, en una reingeniería financiera, haciendo el reacomodo de la deuda y haciendo la parte de comercialización más eficiente”.

Sobre las declaraciones del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, en el sentido de que las 7 plantas tratadoras de CAPAMA trabajan con equipo obsoleto, respondió que “a nosotros nos gustaría mucho” que el funcionario pudiera explicarles mejor y asesorarlos, pero aseguró que están haciendo el intento de recuperar la paramunicipal en las áreas, administrativa, comercial y operativa.

En cuanto a si habrá cambios en CAPAMA, el alcalde porteño dijo que ha habido y habrá más en los próximos días, porque hará valoraciones y un corte de caja el próximo 22 de febrero y ahí tomará decisiones concretas de cómo fortalecer su gabinete.

Al cuestionarlo sobre los ataques de Movimiento Ciudadano, afirmó que su gobierno está trabajando, manteniendo finanzas sanas, obra pública, desarrollo social y otros temas más, por lo que “el embate que sea y de quien sea, no tendrá frutos ni va a prosperar, porque nosotros no vamos a parar en las acciones que tenemos que hacer con la gente”.

- PUBLICIDAD -

Bloquean policías auxiliares el bulevar de Las Naciones en Acapulco  

Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquearon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -