ACAPULCO.— Durante el 2015, el Instituto Estatal de Cancerología diagnosticó tres mil 731 sospechas de cáncer de las cuales mil 560 fueron confirmados.

De estos casos, 388 correspondieron a cáncer de mama, 356 a cáncer cervicouterino, 155 a cáncer de próstata y 83 a cáncer infantil.

Las mujeres son el sector de la población más vulnerable, al reportar mil 143 diagnósticos confirmados mientras que en los hombres sólo se reportaron 417.

Durante la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, el director del instituto, Jorge Eblen Azar Silvera indicó que a nivel estatal se atendieron 113 mil 699 personas de la cuales 87 mil 356 acudieron de manera directa al instituto Arturo Beltrán Ortega y 26 mil 343 recibieron atención en las tres unidades móviles.

Acapulco de Juárez es el municipio que encabeza la lista de acuerdo al la cantidad de casos confirmados en Guerrero; Chilpancingo de los Bravo ocupa el segundo, Atoyac de Álvarez el tercero, Taxco de Alarcón el cuarto y José Azueta, también conocido como Zihuatanejo, el quinto lugar.

Debido a esto y como parte de las acciones implementadas para atender oportunamente los casos de cáncer, este jueves se inauguró la Sala de Procedimientos Menores donde se realizarán intervenciones para aplicación de implementos de braquiterapia especialmente a pacientes con cáncer cervicouterino. Además, se puso en funcionamiento un Módulo de Información y Orientación en el área de Consulta Externa.