30.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

“Siga haciendo más cosas buenas por Chilpancingo”, le dicen a Marco Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Inaugura pavimentación de calles en la colonia El Amate y Ladera Panda

- Patrocinado -

 

“Quedó ya como una anécdota el hecho de tener esto como una barranca”, señaló el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, al inaugurar la pavimentación de la calle Las Parotas, en la colonia El Amate.

Además entregó la pavimentación de la calle del Sol, en la colonia Ladera Panda. Ambas habían sido solicitadas durante muchos años por los vecinos y hoy son ya una realidad. “Para nosotros los políticos es muy importante entregar obras ya terminadas, y que a ustedes les dé gusto y ver a sus niños corriendo por las calles sin miedo”, mencionó ante los colonos el edil.

- Patrocinado -

Acompañado por los regidores; Sara Pablo, Julio Morales, Mario Moreno Sotelo, así como funcionarios municipales, Leyva Mena reconoció que aún hace falta mucho por hacer, por lo que dijo estar comprometido a seguir trabajando para ayudar a todas las colonias con más obra pública “esto solamente es el principio, dentro de 15 días me van a tener en su colonia en la cancha donde podamos discutir a ras de piso cuáles son los problemas de la colonia y de qué manera podemos ayudar a impulsar más a esta colonia”.

Previo a la inauguración de la calle Las Parotas, la señora Elizabeth Oyorzábal Abarca, a nombre de los vecinos, expresó su reconocimiento al trabajo del alcalde Marco Leyva, “dicen por ahí que no tenemos por qué agradecer porque es obligación del gobierno, y es cierto, pero habemos personas que sabemos agradecer, porque aquí no era una calle, era una barranca, ojalá que siga haciendo cosas buenas por Chilpancingo”.

El secretario de Obras municipal, Demetrio Arciniega Cisneros, explicó que cada obra consistió en la pavimentación de 184 metros lineales de longitud, ambas de2500 metros cuadrados de pavimento y 369 metro de banquetas, las cuales benefician a un total de seis colonias.

- Patrocinado -

Agregó que con la pavimentación de ambas calles se logra dar una mayor fluidez en la zona, ya que antes estaban completamente rezagadas, además de que se pretende incorporarlas al encauzamiento del río Huacapa para poder desfogar por completo la circulación vial.

Por otro lado, Marco Leyva destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio a través del programa “Vecino Vigilante”, por lo que invitó a los colonos a capacitarse y participar en este, que ha tenido mucho éxito, “para que podamos juntos sociedad y gobierno hacer frente a quienes nos quieren robar nuestro espacio público”, subrayó.

- PUBLICIDAD -

En la Sierra, pésimos caminos frenan comercialización y desarrollo económico

  Juan Blanco   Los accidentados caminos de terracería obligan a los ejidatarios de El Balcón, en la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -