Temas cotidianos

Por Félix J. López Romero

 

Hacer apología del delito

 

La proliferación de las bandas delincuenciales, según expertos que estudian los problemas sociales, han amentado pro carecerse de políticas que conlleven a un combate eficiente, tanto de la siembra de drogas como su posterior distribución, en la que participa una parte de la población, sobre todo la cual guarda una alta marginación, siendo de tal manera como pretenden resolver las carencias que padecen.

Aun cuando la prensa estatal no tiene como propósito, hacer apología del delito sobre todo aquello que se refiere al renglón, a los duros tiempos que se viven, tienen que darlos a conocer porque tal es su encomienda.

Es cuestión diaria que la prensa destaque la nota roja, porque por desgracia es la que más vende periódicos; para que no se publique lo malo que ocurre de manera destacada, el gobierno debería sugerir a los editores de la prensa, den a conocer lo que está pasando, sin destacarlo de manera espectacular como se viene haciendo de manera cotidiana.

Ante el clima de tirantez existente, debido a la alta comisión de delitos, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un sincero llamado a la unidad, porque según sus propias palabras Guerrero merece salir adelante. También el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, en referencia a este mismo tema, expreso que no se puede confiar solo en la respuesta militar, para que la paz y la tranquilidad retornen.

Quien tiene una particular óptica de mirar las cosas, es la diputada líder del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, quien expresó que los tres primeros meses del actual gobierno han sido exitosos, a pesar de estarse viviendo una etapa de violencia e inseguridad.