* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y la titular de Semaren, Karen Castrejón, encabezaron el evento

 

ACAPULCO.— Con el propósito de mantener limpias las playas y los vacacionistas puedan disfrutar de ellas durante el primer fin de semana largo, este jueves, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo en compañía de la secretaria de Medio Ambiente del estado, Karen Castrejón Trujillo, pusieron en marcha la campaña “Basura X Alimentos y promotores Ambientales”, en el que participarán 900 voluntarios.

Dentro de los beneficios del programa es el dar una mejor imagen del puerto, así como a todas las personas que recolecten sus bolsas de basura las podrán intercambiar por una despensa del DIF.

En su mensaje, Mercedes Calvo de Astudillo aseguró que “Acapulco es parte de nuestra imagen como guerrerenses, les pido pongamos cuidado en mantener nuestras playas limpias, pues de esta manera y dando la mejor de las atenciones nuestros turistas regresarán de manera continua”.

Anunció que serán los promotores de Semaren quienes apoyarán a verificar que se cumplan las metas planteadas.

Por su parte, Karen Castrejón Trujillo dijo que por instrucciones de gobernador Héctor Astudillo Flores, estas campañas se realizarán de manera permanente en todas las playas del puerto, pues se pretende mantener un alto número de visitantes en el puerto.

Durante el evento, la Semaren proporcionó pláticas sobre el cuidado del medio ambiente así como la reutilización de la basura que se genera en las playas.