19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Latente el aumento al precio de la tortilla en Guerrero, advierten

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El presidente del Sector de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos advirtió que de un momento a otro, los molineros podrían aplicar un aumento al precio del kilogramo de tortilla, debido a la escasez de maíz en el estado y al alto costo para trasladarlo de otros lugares del país.

En entrevista, planteó que el año pasado hubo escasez de lluvias y esto trajo como consecuencia una baja producción de grano básico en Guerrero, concretamente en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Centro y las comunidades rurales de Acapulco.

El dirigente de los industriales molineros dijo que tienen que traer de otros estados el grano básico y eso dispara sus costos, por el pago de flete para transportarlo.

- Patrocinado -

De 4 mil 500 pesos que cuesta la tonelada de maíz en Guerrero, ellos lo tienen que pagar en 6 mil pesos, para traerlo desde el estado de Sinaloa, lo que dispara sus costos de producción.

“Ahorita hay escasez de maíz en el estado de Guerrero, estamos comprando maíz de los estados de Sinaloa, el Bajío, Michoacán y otros estados”, reiteró.

Castro Santos señaló que están en alerta los industriales de ese sector, porque podrían de un momento a otro aplicar un incremento en el precio del kilogramo de tortilla, para poder sostener sus costos de producción.

- Patrocinado -

Para poder mantener el precio del kilo de tortilla, dijo que está buscando apoyo del gobierno del estado para que les otorgue subsidio y pueda ello seguir dando el precio actual que oscila entre 14, 15 y 16 pesos el kilogramo, de lo contrario lo aumentarían un peso.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -