Rosario Hernández

 

Personal médico del IMSS Chilpancingo denunció que ante el retraso en una obra de rehabilitación, han tenido que brindar sus servicios en pésimas condiciones, lo que es considerado como zona de riesgo para derechohabientes y personal que labora.

En una denuncia anónima, por temor a represalias, manifestaron que desde el mes de diciembre iniciaron los trabajos de reparación y remodelación de los consultorios, sin que al momento presenten avances.

Durante este tiempo los reubicaron de manera provisional en la zona de la cancha de basquetbol de la institución, lugar que acondicionaron para cinco consultorios de medicina externa, sin embargo el lugar fue diseñado con una sola salida, sin ventanas, ni puertas de emergencia, “como una caja” refieren.

Indicaron que el lugar no es óptimo para pacientes, ya que en caso de incendio o temblores quedarían atrapados.

También informaron que están bajo una “contingencia ambiental” ya que en la parte posterior de este lugar se llevan a cabo trabajos de albañilería, lo que mantiene el lugar con mucho polvo, “así que no se puede atender a enfermos de asma y complica a los que llevan enfermedades respiratorias”.

Pidieron que el lugar sea inspeccionado por personal de Protección Civil y se les garantice su seguridad laboral e hicieron un llamado a los directivos para que se agilicen los trabajos que llevan casi dos meses, sin avances. (ANG)