José Parra

 

Civiles armados protagonizaron una balacera y persecución en diversas calles de la ciudad de Tlapa, en la región de La Montaña, los que provocó que un taxista perdiera la vida.

Aproximadamente a las 04:00 horas, autoridades recibieron una llamada anónima al número de emergencias 066, en la que les decían que en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas se había registrado una balacera y persecución entre dos vehículos.

Policías estatales, ministeriales y federales se trasladaron al lugar y encontraron un taxi con número económico 160 y del sitio “Juárez”, con placas de circulación 35-42-FFM del estado de Guerrero, el cual estaba chocado, y en cuyo interior estaba el cadáver de quien en vida respondió al nombre de César López Raymundo, de 35 años de edad, con domicilio en el barrio de San Francisco, en esa misma ciudad.

Según testigos, el ahora occiso iba conduciendo la unidad ya mencionada, cuando perdió el control de la unidad por viajar a exceso de velocidad y se estrelló contra un poste de luz, lo que fue aprovechado por sus perseguidores, los cuales se bajaron de sus vehículos y lo ultimaron de varios balazos.

La zona fue resguardada por elementos policiacos, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia criminalística, en compañía del agente del Ministerio Publico realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico. Así mismo, en el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre 38 súper, los cuales ya fueron asegurados.