21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Al menos 8 jóvenes fueron “levantados” en Tixtla y Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En dos hechos distintos, hombres armados secuestraron a 3 estudiantes afuera de un ‘Oxxo’ y al menos a 5 más en un taller de motos, entre ellos una mujer

 

- Patrocinado -

* En ambos casos, hombres fuertemente armados ubicaron a sus víctimas y a punta de pistola los secuestraron

 

Redacción

- Patrocinado -

 

La inseguridad no da tregua en Guerrero. Entre la noche del lunes y la tarde del martes, al menos 8 jóvenes –entre los cuales hay una mujer—, varios de ellos estudiantes, fueron levantados en dos acciones distintas ocurridas en Tixtla y Chilpancingo, respectivamente, sin que hasta el momento haya indicios de quienes son los responsables o si ambos sucesos están relacionados.

El primero de los hechos ocurrió minutos después de las 10 de la noche del lunes pasado, en la colonia La Villa, en Tixtla, muy cerca de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, donde tres jóvenes fueron “levantados” por un grupo de sujetos armados que se transportaban a bordo de una camioneta blanca cuyas características no fueron precisadas.

- Patrocinado -

Según la versión de la hermana de uno de los jóvenes plagiados, seis hombres armados que iban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, llegaron al estacionamiento de una tienda Oxxo ubicada en dicha colonia y se llevaron por la fuerza a su hermano Adán, de 18 años, a Juan, estudiante de Conalep, y a Alberto, alumno de la Preparatoria No. 29 Emiliano Zapata. En el lugar quedaron dos motocicletas, propiedad de los jóvenes.

El otro hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este martes en la colonia Jardines del Sur, en esta capital, donde un grupo de entre 5 y 7 jóvenes, entre ellos una mujer, fueron sacados con lujo de violencia del interior de un taller de motos con razón social “Moto Taller Ayala”, por un comando de hombres armados que se transportaban en varios vehículos.

El taller de motocicletas se encuentra ubicado sobre la avenida principal de lo que se conoce como Centro Escolar Vicente Guerrero, frente al plantel del CETIS, hasta donde minutos después llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas para recabar los datos de las personas que fueron privadas de la libertad.

Dentro del taller de motocicletas se observaron varias unidades tiradas, lo que hace suponer que las victimas habrían tenido algún tipo de forcejeo con sus secuestradores.

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el número de personas que fueron “levantadas”, pero sí el hechos de que entre las víctimas se encontraba una mujer.

Sobre ambos sucesos, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la Fiscalía General del Estado informaron nada en el transcurso de la tarde, aunque fue notorio el despliegue de patrullas y elementos policiacos en la zona, además que incluso por la tarde un helicóptero sobrevoló la ciudad durante una hora aproximadamente.

- PUBLICIDAD -

La sangrienta reaparición de Los Tequileros deja 18 muertos en San Miguel Totolapan

Decenas de sicarios de ese grupo delictivo irrumpieron en San Miguel Totolapan para asesinar al alcalde Conrado Mendoza, a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -