30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Invertirán 18 mil mdp para combatir el rezago social

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador Héctor Astudillo y la subsecretaria de Sedesol firmaron un convenio con Banobras

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó con la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol del gobierno federal, Vanessa Rubio Márquez, el convenio de colaboración Guerrero-Banobras, en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos en combate a las carencias y el rezago social en Guerrero.

Durante el encuentro se informó a los 81 alcaldes de Guerrero, los lineamientos para la ejecución de las aportaciones federales.

La subsecretaria Vanessa Rubio detalló las reglas de operación en el Ramo 33 y dio a conocer que Sedesol, junto con todos los órganos desconcentrados que la componen como PROSPERA, Seguro de Adultos Mayores, LICONSA y DICONSA en 2016, invertirán 13 mil 192 millones de pesos, una de las inversiones más grandes a nivel nacional, dirigido al combate de carencias; además de 5 mil 196 millones como parte del programa de infraestructura social.

- Patrocinado -

Los ediles recibieron instrucción del Programa de Financiamiento por parte de BANOBRAS, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con el tema Programa de Apoyo a la Vivienda, así como el Programa de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales de CONAGUA.

El gobernador Astudillo Flores reiteró su compromiso para que las obras que se ejecuten en el estado con recursos de los Ramos 28 y 33 sean realizadas por manos guerrerenses para impulsar el empleo y la inversión en el estado.

“Lo más importante es que el municipio esté en movimiento, esté en operación y ese es un propósito de coordinación con los presidentes municipales y el gobierno del estado, sin que exista ningún problema ni intermediarios”, dijo el mandatario estatal.

- Patrocinado -

En presencia de los 81 presidentes municipales, el documento fue firmado junto con el director de Negocios con gobierno de ese organismo, Juan Robles Martínez.

- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de El Balcón piden a Evelyn que invierta reactivación del aprovechamiento sustentable de la madera

  Jesús Saavedra   EL BALCÓN. —Más de 300 ejidatarios de El Balcón, municipio de Tecpan en la Costa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -