18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

En Guerrero, necesitamos la fuerza e inteligencia de los jóvenes: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador clausuró este lunes el Foro Especial de Participación de la Juventud

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— “Necesitamos de la fuerza y la inteligencia de la juventud, Guerrero es un estado de jóvenes, Guerrero tiene que salir adelante”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la clausura del Foro Especial de Participación de la Juventud, en donde se presentaron 13 ponencias en relación a los temas de mayor interés para ese sector de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que sin duda, la participación y el interés de los jóvenes es un factor muy importante, sobre todo, porque con sus ideas, generan propuestas de acción con miras a consolidarse como políticas públicas.

“Hay que empoderar a los jóvenes, mientras no les demos poder, poder para servir, para representar, para transformar, todo queda en discurso. Hay que hacer algo más que los encuentros y los compromisos”, señaló el mandatario a la vez que dijo que este tipo de encuentros son la oportunidad para tener un acercamiento con el sector, además de pasar de la idea a la acción.

- Patrocinado -

En este contexto anunció que en próximas fechas, el Instituto Guerrerense del Emprendedor será aprobado, el cual surgió de la idea de un joven emprendedor. También dijo que su gobierno seguirá abierto a recibir las propuestas de todos los sectores.

En su participación, Aldo Emmanuel Ayvar Cuevas, miembro del Consejo Nacional de Juventud, presentó la ponencia Emprendurismo Juvenil, en donde se propuso la creación del Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas y la generación de oportunidades para evitar que los jóvenes guerrerenses se unan a las filas del crimen organizado. Así como también incentivar la creación de más empresas y promover condiciones favorables para los jóvenes.

De igual manera se presentaron propuestas encaminadas al apoyo a los jóvenes en situación de riesgo, con programas especiales para la prevención del delito y el pleno ejercicio de sus derechos. Por otra parte también se presentó una ponencia en la que se hace evidente la falta de confianza en las instituciones y la necesidad de trabajar en la rendición de cuentas y transparencia.

- Patrocinado -

Otra de las iniciativas busca la creación de un portal electrónico de vacantes, proyectos sostenibles e incubadoras de negocios. Una de las preocupaciones de los jóvenes es la capacitación para el autoempleo y el desarrollo de los diferentes oficios, así como una educación de calidad que responda a las necesidades del sector.

Se presentó la creación de un Centro de Excelencia Estudiantil y el Consejo Estatal Juvenil, en donde se busca promover mayores oportunidades de desarrollos a través de proyectos específicos.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -