* El alcalde de Acapulco dijo que el diputado de MC deberá probar su acusación de que tiene nexos con la delincuencia ante las autoridades

 

* Aseguró que no hay conflicto no con el secretario de Gobernación ni con nadie más por el asunto que lo llevó a destituir al secretario de Seguridad Pública

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que ya analiza junto con sus abogados la posibilidad de presentar una demanda penal en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, por difamación, luego de que en declaraciones lo acusó de tener nexos con la delincuencia.

El alcalde porteño dijo que “el diputado tendrá que probar todo lo que dijo ante las instancias correspondientes”, y consideró “delicado” que el legislador de MC se atreva a difamarlo de esa manera.

En días pasados, Mejía Berdeja informó en conferencia que Velázquez Aguirre y otros alcaldes del PRD se oponen al Mando Único porque tienen relación con el crimen organizado.

Al respecto, el alcalde dijo que no va a permitir que el diputado lo difame de esa forma, y menos que dañe a su familia con ese tipo de acusaciones, que deberá fundamentar ante las instancias correspondientes.

En otro tema, el alcalde sostuvo que no tiene ningún conflicto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “ni con nadie”, luego de que tuvo que destituir del cargo al secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, por los señalamientos hechos por el titular de Segob de que no estaba certificado.

“No hay conflicto con nadie; Acapulco lo que necesita es de la solidaridad de todos y más del Presidencia de la República”, aseguró el primer edil.

Cuestionado sobre la determinación de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el país de no hacer Mando Único, sino promover la creación de una Policía Estatal Única, dijo que es un avance que hay que reconocer, y señaló que ahora lo que hay que buscar es tomar en cuenta las propuestas de los alcaldes del país, en apego al 115 Constitucional que se refiere a la autonomía de los ayuntamientos.

Expuso que su gobierno está preparando a los policías que irán a la certificación y quienes pasen los exámenes de control y confianza se quedarán, y los que no, tendrán que irse, porque para ello cuenta con una bolsa de recursos para hacer las liquidaciones correspondientes y a la vez abrió una convocatoria para el ingreso de nuevos elementos.

El alcalde porteño señaló por último que espera ser recibido pronto por el secretario de Gobernación para aclarar el tema administrativo y también para presentarle los avances de los operativos para la prevención de la violencia en el puerto.