18.5 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Guerrero, tercer lugar nacional en casos de lepra, revela Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Guerrero ocupa actualmente el tercer lugar a nivel nacional en casos de lepra, reveló este lunes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama.

En el caso de Acapulco, mencionó que este municipio es el más afectado por esta enfermedad antigua, al concentrar en el 2015 un total de 48 casos, de los cuales 6 están bajo tratamiento activo y 42 ya están curados pero que tienen que estar en vigilancia por más de un año.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, el jefe jurisdiccional señaló que esta enfermedad ha lacerado a la humanidad desde tiempos antiguos y que a pesar de ello se tiene un conocimiento muy escaso por parte de la población.

- Patrocinado -

Por ese motivo, señaló que muchos enfermos de lepra son discriminados e incluso rechazados por sus familiares, ya que desconocen que aunque es contagiosa, los procesos de contagio son difíciles.

El jefe jurisdiccional abundó que la enfermedad es curable y que hoy en día, los avances en quimioterapia están muy avanzados.

Añadió que por ser el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra se dieron cursos que se van a replicar a todos los centros de salud para que la vigilancia epidemiológica sea más eficaz y que se evite la discriminación y el rechazo.

- Patrocinado -

Por otro lado, informó que Acapulco terminó el 2015 con aproximadamente 600 casos de fiebre chikungunya, siendo un proceso que está siendo combatido a través del programa de reforzamiento de prevención y afirmó que ni en el municipio ni en el estado hay casos registrados de zika.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -