* Entregan DIF y Sedesol Becas de Excelencia a alumnos de nivel superior, maestría y doctorado

 

ACAPULCO.— Con el objetivo de apoyar la continuidad de estudios de jóvenes guerrerenses, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, encabezaron la entrega de Becas Excelencia a alumnos de nivel superior, maestría y doctorado.

Cabe destacar que estos recursos fueron gestionados ante la federación por el gobernador Héctor Astudillo de manera extraordinaria para poder cubrir este importante apoyo en favor de los estudiantes con alto rendimiento académico.

En su intervención, Mercedes Calvo de Astudillo reconoció el esfuerzo que realizan los estudiantes y su compromiso por salir adelante, aportando cosas buenas al estado. Dijo que es momento de sentirse orgullosos de los estudiantes que han demostrado su espíritu y tenacidad.

“Para nuestro gobernador son importantes, confía en los jóvenes como ustedes, en los jóvenes que se esfuerzan, en los jóvenes que tienen rumbo, en los jóvenes que quieren aportar su conocimiento y su trabajo para nuestro estado”, expresó.

En tanto, la titular de Sedesol en el estado dijo que en esta ocasión se pagará  lo correspondiente a los meses septiembre-diciembre, y explicó que el retraso se debió a una situación generada en la administración pasada, sin embargo, por ello el gobernador hizo una gestión extraordinaria de recursos.

Alicia Zamora dijo que existe un compromiso por parte del mandatario estatal para entregar con puntualidad estas becas, las cuales, permitirán que los estudiantes de nivel profesional y posgrado, tengan la oportunidad de seguir adelante.

“Aquí está el compromiso frontal, sincero de la administración que encabeza Héctor Astudillo, por brindarles a ustedes una oportunidad distinta”, señaló la funcionaria.

En el evento se realizó en el Centro Internacional Acapulco, los beneficiarios se dijeron agradecidos por este apoyo y refrendaron su compromiso para seguir teniendo un buen desempeño académico.