20.2 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Maestros no han sido cesados por boicot a evaluación: CETEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Pese a las advertencias de la SEP, el secretario general Ramos Reyes Guerrero aseguró que hasta el momento no hay notificación de algún sancionado o cesado

 

- Patrocinado -

SALVADOR BELLO

 

Hasta el momento, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no ha registrado que algunos de sus compañeros hayan sido notificados que serán cesados o sancionados por participar en el boicot a la primera etapa de la evaluación docente en Acapulco.

- Patrocinado -

Esto a pesar de las amenazas que ha realizado el gobierno federal de castigar a quienes participen en el boicot a la evaluación docente y en contra de la reforma educativa.

Así lo informaron a los medios de comunicación, el secretario general de esa organización, Ramos Reyes Guerrero y el líder de la región Centro, Carlos Botello Barrera.

Reyes Guerrero aseguró que continuarán con sus protestas, porque hasta la fecha, no tienen una respuesta a tantas imposiciones y descuentos de sus sindicalizados.

- Patrocinado -

Recordó que entregaron hace meses un pliego petitorio, del que aún no tienen respuesta, por lo que garantizó que sus protestas no son por gusto, sino porque el magisterio de Guerrero tiene motivos para defender los derechos que le corresponden.

Otra, aunque últimamente la han mencionado al final de sus exigencias, es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Tenemos 16 meses sin verlos, como guerrerenses eso duele y nos da rabia que fue parte del estado los que lo hicieron”, dijo.

Cuestionó: “¿Hasta cuándo el Estado nos va a hablar con la verdad del paradero de los 43?” y “¿Cuándo brindarán ese respeto a los guerrerenses y mexicanos?”.

Por su parte, Botello Barrera habló con respecto a las sanciones que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) contra quienes intentaron boicotear la evaluación.

Explicó que la ruta jurídica que está trabajando la CETEG va en dos sentidos: una es en favor a los que presentaron evidencias pero no la evaluación y la segunda son los que ni presentaron evidencias ni se evaluaron.

Las evidencias que mencionó el líder cetegista, según la reforma educativa son muestras de las actividades que realizan los profesores en clase con sus alumnos y que se deben subir a una página de internet.

Expuso que, hasta el momento no tienen ningún notificado de que haya sido cesado ni sancionado administrativamente.

“Nos dicen que habrá una relación de profesores que serán sancionados, pero no se ha publicado hasta el momento”, dijo.

Agregó que ya están trabajando con los casos que conocen que son de la CETEG y fueron notificados para presentar la evaluación docente, pero no asistieron.

Especificó que en esos trabajos siguen analizando la cantidad de notificados para hacer la primera parte de la evaluación y cómo fueron notificados.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -