29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Destituye Evodio Velázquez a su secretario de Seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El alcalde de Acapulco explicó que Francisco Sandoval se iba, no por hacer un mal trabajo, sino por un problema administrativo

 

- Patrocinado -

* Pidió al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, una reunión para aclarar cualquier tipo de duda y poner a su consideración los avances en seguridad

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, anunció este sábado la destitución definitiva del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, luego de los señalamientos hechos en su contra por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que el jefe policiaco no está certificado y presentó un título apócrifo.

En conferencia de prensa en su despacho, Velázquez Aguirre afirmó que la separación de Sandoval Vázquez fue tomada de común acuerdo con él, con el fin de que él haga las aclaraciones pertinentes y no porque acepte los señalamientos en su contra, puesto que destacó que él “hizo un buen papel” al frente de la SSP.

- Patrocinado -

“Hoy hemos determinado, ante los señalamientos que se han venido haciendo por autoridades federales, ante la situación del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval y de mutuo acuerdo con el secretario Sandoval, hemos determinado separarlo del cargo”, anunció.

Esta decisión de separar del cargo al secretario Sandoval Vázquez es “para poder esclarecer cualquier tipo de situación; vamos a hacer la ruta de informar al pueblo de Acapulco la decisión que hemos tomado, que quien estará como encargado de Despacho, será Manuel Flores Sonduk, director de la recién creada Policía Turística de Acapulco”.

Cuestionado sobre el título apócrifo que de acuerdo con la declaración del titular de Segob presentó el ahora exsecretario de Seguridad, el alcalde porteño señaló que de hecho él no presentó un título universitario, sino un certificado de calificaciones, porque su proceso para titulación está en trámite e ignora a qué se refiera Osorio Chong.

Precisó que con la destitución del secretario de la SSP “no estamos aceptando los señalamientos, estamos actuando; solicito reunirnos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para aclarar cualquier tipo de duda y poner a su consideración los avances en materia de seguridad en Acapulco”, dijo el primer edil.

Reiteró que al nombrar al titular de la SSP lo consultó con el gobierno federal y éste respondió que era decisión exclusiva de la autoridad municipal, y recordó que cuando Sandoval Vázquez llegó comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal al Ayuntamiento, estaba certificado en ese momento para apoyar el Mando Único.

“Cuando nosotros decidimos nombrarlo como secretario”, fue porque estaba “certificado y tenía todas las prendas necesarias para ser mando, y tenía las condiciones para desarrollar el papel, y lo hizo bien”, remarcó.

Agregó que no sale el titular de la SSP porque haya hecho mal su trabajo, sino que posiblemente tuvo una falla administrativa “y por eso lo separamos del cargo”.

- PUBLICIDAD -

Golpean y ejecutan a balazos a pareja en Tixtla

  Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos sobre una carretera de terracería, en la ciudad de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -