22.7 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Tenemos motivación para recuperar Guerrero y salir adelante: Héctor Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador presidió el Foro Regional de Consulta Ciudadana de la Costa Grande, donde se presentaron más de mil 400 asistentes y la presentación de 37 ponencias

 

- Patrocinado -

ZIHUATANEJO.— “Guerrero es muy grande, tenemos muchas cosas por las cuales tenemos que luchar y muchas cosas que seguramente van a ser motivación para recuperar esta tierra maravillosa y colocarla en otras condiciones”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al clausurar el Foro Regional de Consulta Ciudadana de la Costa Grande.

Acompañado por alcaldes de la región, diputados locales e integrantes del gabinete estatal, el mandatario dijo estar convencido de que con la participación de los guerrerenses, el estado saldrá adelante y tomará nuevos bríos para impulsar el desarrollo que se requiere.

“Estoy convencido que vamos poco a poco saliendo adelante, con la ayuda de la federación, con la ayuda del Presidente de la República. Con todo eso y con toda nuestra determinación y motivación de guerrerenses, de hombres y mujeres de la Costa Grande, estoy convencido que vamos a salir adelante”, enfatizó Héctor Astudillo.

- Patrocinado -

En este sentido, agradeció la presencia y el interés de las autoridades locales y de la sociedad en su conjunto, quienes con sus propuestas, permitirán construir los cimientos de un estado en mejores condiciones y con miras a promover el Guerrero que todos anhelamos.

Durante este foro, al que también asistió el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se contó con la participación de poco más de mil 400 asistentes y la presentación de 37 ponencias, en donde la población tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas para el mejoramiento integral de la entidad y la promoción activa de acciones que permitan que el estado salga adelante.

En su intervención el presidente del Colegio de Arquitectos  de Zihuatanejo y Presidente de la Asociación Civil Iniciativa Zihuatanejo, Andrés Saavedra Banda  propuso el impulso a proyectos de reforestación, la construcción del drenaje profundo y la puesta en marcha de plantas tratadoras de aguas residuales,  para contribuir a mejorar las condiciones ambientales y sobre todo, trabajar en el saneamiento de las playas de la bahía.

- Patrocinado -

En el foro se abordaron diversos temas prioritarios como el apoyo, mejoramiento,  generación de mejores inversiones en el sector turístico; también se habló de la posibilidad de encausar los esfuerzos hacia nuevas opciones de desarrollo que permitan la viabilidad del sector y reforzar acciones para elevar la competitividad y estar en la preferencia del turismo nacional y extranjero.

Otro de los temas fue el desarrollo del campo, en donde se expuso la necesidad de generar más apoyo para los productores de la región, mediante la aplicación de nuevas tecnologías que permitan combatir las enfermedades más comunes de los cultivos de esa zona. También se hizo énfasis en la necesidad de ofrecer mejores opciones para los campesinos, esto a través de programas especiales de apoyo para la diversificación de los productos.

También se hizo el llamado para fomentar una nueva cultura y visión empresarial que permita que puedan promover la exportación al extranjero de los productos que se generan en la entidad.

A nombre de los alcaldes de la región, el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien a través de este ejercicio permite un diálogo abierto para dar a la población la oportunidad de participar en esta nueva dinámica.

 

 

- PUBLICIDAD -

El gobierno de Abelina López debió vigilar que camión que explotó no circulara en La Escénica, afirma el Secretario de Seguridad Estatal

El secretario de Seguridad Pública estatal dijo que la pipa tenía permiso para circular por esa vía de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -