Fueron 20 horas después de que Chilpancingo estuvo bajo fuego, cuando el área de comunicación social de la FGE emitió un comunicado en el que confirma los hechos suscitados la noche del pasado jueves, cuando se registró—por más de una hora—una intensa balacera al sur de la ciudad, la cual dejó un saldo de nueve personas detenidas, tres víctimas rescatadas (las tenían privadas de la libertad dentro de una casa de seguridad) y un policía ministerial lesionado.

Mediante un comunicado, la FGE informó el Grupo Táctico de Antisecuestros junto con fuerzas federales, militares y policías estatales hallaron una vivienda en la colonia Paludismo, casi frente a las mismas instalaciones de esa dependencia, la cual estaba siendo utilizada por presuntos secuestradores para tener a sus víctimas.

En dicho lugar, las autoridades se enfrentaron a balazos con los probables secuestradores, los cuales lanzaron granadas, las cuales por fortuna no explotaron y finalmente se logró la captura de nueve presuntos delincuentes.

Sin embargo, el comunicado no agrega que hombres armados se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos, lo que provocó una persecución a balazos en las colonias 20 de Noviembre, Guerrero 200 y en la avenida Gobernadores, sin que hubiera resultados positivos.

Tampoco reportaron que el policía ministerial Israel Gatica Valente, de 25 años de edad, resultó herido por arma de fuego en pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Privado del Sur.

El en operativo se logró rescatar a tres personas que habían sido secuestradas y retenidas dentro de esa vivienda, en la cual, además, hallaron tres armas largas AK-47 (llamadas “cuerno de chivo”), tres armas cortas calibre .38 súper y de 9 milímetros y dos vehículos que eran utilizados para secuestrar.

También hallaron envoltorios con marihuana y 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Púbico.

Cabe señalar que las balaceras comenzaron a registrarse desde las 9:40 de la noche, lo cual provocó pánico entre decenas de personas que se encontraban resguardándose en sus hogares, los cuales compartieron algunos videos en redes sociales como Facebook, además de que varias páginas de esa misma red social comenzaron a avisar en tiempo real lo que estaba pasando.