Salvador Bello

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que el lunes 25 de enero se concentrará para continuar con su lucha contra la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además expusieron que del 25 de enero al 18 de febrero harán brigadeo en todas las regiones para conocer la situación en la que se encuentran.

Así lo anunció su secretario general, Ramos Reyes Guerrero, acompañado de otros integrantes de la comisión política de esta organización, en una conferencia de prensa que brindaron al interior del edificio de su organización.

En esta explicaron que la reforma educativa nada tiene que ver con mejorar la educación, sino que va a fomentar el desempleo entre los docentes.

Señalaron que ya emitieron un documento por la ruta jurídica de manera conjunta a nivel nacional para luchar contra la reforma, sin embargo, también aseguraron que seguirán con su lucha política.

Adelantaron que el lunes 25 de enero habrá una actividad con sus nuestros compañeros no docentes, que son administrativos y asistentes, mismos que son los que no están integrados al Fondo Operativo de la Nómina Educativa (FONE).

“A ellos, consecuencias de la reforma educativa, les llegaron tarde los vales de despensa y la segunda parte del aguinaldo”, reclamaron.

Aseguraron que la primera etapa de la evaluación fue un fracaso y mencionaron que hasta el momento no se han enterado que hayan mandado notificaciones para la segunda parte de la evaluación.

Llamaron a todos los profesores que resulten seleccionados para la evaluación a que no suban evidencia y que no se presenten a la evaluación.

Indicaron que la evaluación no puede hacerse, porque el estado ni siquiera existe el Instituto Nacional la Evaluación Educativa (INEE).

También llamaron a los profesores a la unidad y garantizaron que si el estado quiere que levanten su plantón tendrán que negociar directamente con ellos.

Aclararon que para que eso suceda tendrán que dar respuesta satisfactoria a sus demandas y a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lamentaron que hay gente que anda fomentando la división entre la CETEG y que ya no tiene fuerza esa gente.

“No queremos la confrontación, llamamos a la conciencia, pero si existen problemas será gracias al gobierno”, mencionaron.

Reclamaron que el estado no tiene que meter las manos en su organización y consideraron que aquellos que le siguen al juego al gobierno es porque están pagándoles.