27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Añorve: gobiernos del PRD, responsables del descontrol en seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso atribuyó al descuido de funcionarios perredistas, la grave situación de violencia que se registra en el estado

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

En diez años de gobiernos del PRD se perdieron todos los procedimientos de investigación e inteligencia policial en el estado de Guerrero, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo.

- Patrocinado -

En entrevista, la legisladora indicó que el descuido que cometieron las autoridades encabezadas por funcionarios perredistas, influyó en el descontrol y la pulverización de las organizaciones criminales que mantienen convulsionado al estado por el alto índice de violencia.

Añorve Ocampo afirmó que entre los miembros del Poder Legislativo de Guerrero hay mucha preocupación por la información que presentó el jueves el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, en el sentido de que hay por lo menos 50 grupos del crimen organizado que generan violencia al disputarse el territorio en las siete regiones de la entidad.

“La verdad es que eso genera mucha preocupación, entre otras cosas porque hemos detectado que hay muchas organizaciones pequeñas que hacen que la situación sea más compleja”, señaló.

- Patrocinado -

Agregó que hay personas que aprovechan la confusión y realizan secuestros exprés y extorsiones para sacar provecho de la violencia.

La diputada reconoció que hace falta más trabajo de inteligencia en las corporaciones policiacas, pero consideró importante tomar en cuenta algunos factores que influyeron para generar el contexto de violencia que Guerrero padece actualmente.

“Son por lo menos diez años en los que se cayeron lamentablemente todos los procedimientos en torno a trabajos de inteligencia, además de la investigación”, afirmó.

Por lo tanto, dijo que ahora el Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores debe hacer todo lo necesario para recomponer la severa crisis que se enfrenta en materia de inseguridad, una situación que es compleja y no podrá resolverse de inmediato.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -