Gilberto Guzmán

 

La diputada local perredista Silvia Romero Suárez afirmó que en el municipio de Iguala de la Independencia, de donde es originaria, no hay indicios de que se vaya a crear algún grupo de autodefensa, como el surgido recientemente en el vecino Teloloapan.

En entrevista se le preguntó a la legisladora si ante el surgimiento de grupos de autodefensa en el municipio de Teloloapan, donde se creó hace unos días la Policía Comunitaria Tecampanera, existe el riesgo de que en Iguala surjan grupos similares.

“Yo no percibo que haya esa, digamos, inquietud dentro de los pobladores; he estado visitando algunas colonias por razones de entrega de juguetes, he platicado con algunos delegados, con los representantes de las colonias y no hay esa inquietud”, precisó.

Romero Suárez dijo que tampoco ha visitado otros municipios vecinos a Teloloapan, por lo cual no puede señalar que pudiera estarse gestando el surgimiento de grupos de autodefensa ante la violencia.

La diputada señaló que el origen de los grupos de autodefensa se encuentra en la desconfianza que han generado las instituciones de seguridad pública ante la incapacidad para brindar ese servicio a la población.

Consideró que se deben mejorar las estrategias de los órganos de seguridad para combatir al crimen y poder restablecer la tranquilidad que la gente demanda.