Fernando Hernández

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, puntualizó que los alcaldes que eventualmente se nieguen a aceptar la implementación del mando único policial tendrán que asumir las consecuencias en materia de seguridad pública.

Al concluir la sesión de la Comisión Permanente, precisó que “no se puede soslayar la responsabilidad que tienen los municipios en la entidad, y cada uno de los presidentes municipales. No se vale decir a mí ya no me corresponde. Creo que se tiene que operar para que en esos municipios no se tenga la falta de personal”.

Puntualizó que el comentario que se ha hecho del rapto de más de 20 personas en el municipio de Arcelia, ha sido en el sentido de que ocurrió por “cuestiones familiares, entre las personas que fueron sustraídas”.

Sobre la estrategia de seguridad que se ha venido implementando en el estado analizó que probablemente se estén desarrollando algunas acciones en “ciudades grandes” y tendría que reforzarse ya que se “descuidaron algunos puntos. Algo no está operando -por lo que- se están dando la situación en la que no se está abatiendo de manera contundente el tema de la inseguridad”.

Sobre la alerta del gobierno norteamericano a sus ciudadanos para extremar precauciones al viajar a los destinos de Guerrero, indicó que a pesar de la violencia en la pasada temporada vacacional se registró alta afluencia de visitantes.

Sostuvo que los Estados Unidos tienen una percepción de preocupación y en la que concluyen que “finalmente hay problemas en el estado de Guerrero, lo cual no podemos soslayar”.

Pero este tipo llamados, que están haciendo no están teniendo repercusiones a nivel internacional porque incluso en muchos de los comentarios que han hecho los turisteros han señalado que no sólo llego mucha gente a Guerrero, sino que muchos de ellos fueron extranjeros”.