* Para la diputada, es viable, la Policía Estatal Única en Guerrero y dijo que espera que se logre el consenso entre los ayuntamientos

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El proyecto para la creación de la Policía Estatal Única que el gobernador Héctor Astudillo Flores enviará al Congreso Local es viable, consideró la diputada federal del PRI, Julieta Fernández Márquez, quien dijo que permitirá ir en una sola dirección contra la delincuencia organizada.

Señaló que espera que haya un consenso primero entre los ayuntamientos y el Congreso del Estado y luego en el Senado de la República para que aprueben y se pueda concretizar este modelo de seguridad denominado Policía Estatal Única.

Entrevistada al término de una mesa de trabajo con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y diputados locales de la fracción PRI-PVEM, la legisladora dijo que lo que hoy la población de Guerrero desea es la paz y que es momento de unir criterios en materia de seguridad.

Al preguntarle si es viable el proyecto de Policía Estatal Única, señaló que “es viable y muy deseable, vemos que cuando trabajamos en equipo podemos hacer cosas extraordinarias, estamos seguros que cuando hay una meta y se unen las fuerzas para atacar un mismo objetivo se logra el objetivo planeado”.

Manifestó que es importante ir generando consenso con los presidentes municipales, para que acepten sumarse a este modelo y que vayan todos en una sola dirección en contra de la delincuencia organizada.

Al preguntarle si bajarán recursos federales para este proyecto, Fernández enfatizó que “con la Policía Estatal Única se unen fuerzas, se unen programas, se unen recursos, todo; es muy necesaria para Guerrero”.

Sobre la reunión con el alcalde porteño, señaló que la idea es atender la demanda social de la población, porque como diputados tienen que alzar la voz por la gente que están representando en sus diferentes escaños legislativos.

“Hay un clamor de la sociedad, porque hay muchas necesidades, las personas ya en este momento no ven partidos políticos, ven necesidades y lo que necesitan es que el Ayuntamiento tenga puertas abiertas, para ser escuchadas y atendidas”, señaló.