Jesús Bello

 

Trabajadores del Ayuntamiento, aglutinados al Sindicato Independiente, Sección 14, bloquearon una de las principales avenidas del centro para exigir el pago de sus salarios atrasados y aguinaldo del año que concluyó.

Los manifestantes iniciaron su actividad cerca de las 11:00 horas, luego de que solicitaron una audiencia con autoridades municipales y no fueron atendidos por quienes pidieron que estuvieran en el encuentro.

Por tanto, decidieron salir a la avenida Benito Juárez que cruza a las afuera de la puerta principal del palacio municipal y bloquearon hasta las 12:20 aproximadamente, donde por medio de pancartas pidieron el pago de lo que se les adeuda.

La protesta estuvo encabezada por Domingo Salgado Martínez, secretario general del sindicato, quien detalló que sus pagos de quincena y aguinaldo se los tendrían que haber hecho desde el 15 del mes en curso, pero siguen a la espera.

El secretario de Finanzas municipal, Santos Chávez Led, salió también a la calle para atender finalmente a los inconformes y les prometió que el pago de su quincena estaría listo en una hora, a más tardar.

Con este acuerdo el bloqueo fue retirado, pero quedó pendiente el pago del aguinaldo que no se les ha realizado, por lo que los sindicalizados pidieron que el municipio les firme una minuta de acuerdos donde se comprometa a dar fin a este conflicto con el pago respectivo a cada uno de los trabajadores.

Domingo Salgado advirtió que no permitirá que a la base trabajadora se le siga pisoteando, por lo que de no obtener el pago del aguinaldo, emprenderán otras acciones de protesta. (API)