“La Universidad Autónoma de Guerrero está preocupada por disminuir los altos índices de marginación, pobreza, deserción escolar y migración causados por la falta de oportunidades de empleo”, dijo el rector Javier Saldaña Almazán, luego de entregar 6 proyectos productivos impulsados por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UAGro (CIEBT), que generarán 200 empleos directos en las regiones de mayor vulnerabilidad social del estado.

Durante el evento, llevado a cabo en la máxima casa de estudios, el rector entregó activos de 6 proyectos productivos impulsados por el CIEBT, para las regiones de mayor vulnerabilidad social del estado como lo es la Montaña.

En la inauguración del Proceso de Incubación de Proyectos 2016, Saldaña señaló que la UAGro “está coadyuvando de esta forma, no debe ser ajena de los problemas sociales que tanto aquejan al estado y de esta manera los estamos enfrentando, impulsado proyectos productivos, apoyando a los guerrerenses con mayor vulnerabilidad social, entregándoles una oportunidad para desarrollar un empleo”, subrayó.

Agregó que “es la Universidad de todos”, por ello trabajan para tener vínculos con los municipios, “para que lleguen brigadas médicas a todas las comunidades del estado”.

El coordinador del CIEBET, Arturo Núñez Mendoza, informó que los proyectos entregados consisten en 3 panaderías, dos purificadoras de agua y uno de procesamiento de maíz. Uno pertenece a la Casa de Estudiantes “Primer Congreso de Anáhuac”, que les ayudará a generar recursos para solventar los gastos de los alumnos durante su formación profesional.

Señaló que la UAGro en el 2015 trabajó con 61 proyectos a los que se les dio incubación y acompañamiento y 40 de ellos fueron apoyados con financiamiento con un monto de 12 millones de pesos, 20 proyectos de Sedesol y 16 con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), y que seguirá trabajando por el bien de la Universidad, aportando lo que esté a su alcance. (ANG)